mercados, Noticias

Historia de los mercados de arte y diseño..

Es una fecha del calendario, el primer y tercer domingo de cada mes, y dos espacios, el bulevar de la Avenida de Alemania y el de la Avenida de Finlandia,

en el que centenas de personas de Sevilla con perfiles diversos, desde jóvenes alternativos hasta séniors que reviven la magia del momento, se unen para dar vida a un mercado cuando menos, distinto. Todo es posible, desde compartir el contenido de sus ideas en un ambiente especial hasta exponer tu propia marca y creaciones en un entorno único. Comprar diseños de nuevos emprendedores o simplemente curiosear hasta rescatar alguno de esos objetos únicos que dan vida al mercado.

Somos un espacio en el que predomina el optimismo y las ganas de ampliar horizontes, un espacio en el que refugiarse un domingo cualquiera, un lugar de encuentro para toda la familia. Porque el consumo colaborativo sirve aquí como un punto de partida, un pretexto para mezclar mundos y crear comunidad. Los Bermejales están de moda.

Desde su lanzamiento, la iniciativa de innovación social y dinamizadora diseñada e impulsada por Acoprober. Es una iniciativa que nació de las ganas de generar espacios de encuentro diferentes. Somos pioneros de la cultura de mercados que se retroalimentan entre sí buscando nuevas formas de trabajar, colaborar, añadir valor social y prosperar. Desde el primer momento el proyecto se lanzó con el respaldo y participación de los vecinos y pequeños comercios de la zona, para conectar mundos que hasta ahora tenían poca sinergia. Cosas a favor:

Somos un mercado a cielo abierto donde pasar un domingo entre familia en un ambiente especial. Un buena zona de bares, restaurantes y comercios tradicionales donde llegar al desayuno, al aperitivo, almuerzo o a la penúltima, con prensa del día, wifi y espléndidas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

Mercados Arte y Diseño funciona como punto de encuentro que comparte el amor por la cultura de las 3R (reutiliza, reduce, recicla) y los objetos hechos para durar y ser usados por varias generaciones.

Desde su inicio han pasado muchas cosas. Algunos han sido padres, otros dieron el paso de casarse tras conocerse en el mercado, otros han montado su propio negocio en el barrio y algunos han dado un giro a sus vidas, pero siempre han seguido encontrando un hueco el domingo para escaparse al mercado, y esto es lo que nos gusta, somos un proyecto con unas claras raíces y objetivos. Al fin y al cabo, no deja de ser una extraordinaria familia urbana en la que el único requisito para entrar es llegar. Disfruta de tu mercado de arte y diseño, gracias a todos llevamos cuatro años juntos y queremos que sean muchos mas.

“Como nace el mercado”, vídeo publicado en el blog Mercadillos de Sevilla.

About the author

Related Posts